Una pequeña introduccion a este tipo de lenguajes
Se le llama así a cualquier lenguaje de programación que implemente los conceptos definidos por la programación orientada a objetos.
Cabe notar que los conceptos definidos en la programación orientada a objetos no son una condición sino que son para definir que un lenguaje es orientado a objetos. Existen conceptos que pueden estar ausentes en un lenguaje dado y sin embargo, no invalidar su definición como lenguaje orientado a objetos.
Algunos ejemplos de lenguajes orientados a objetos:
C++
Java
Smalltalk
Eiffel
Ruby
Python
COBOL
Perl
PHP
Delphi

Lenguaje C++
Aqui un pequeño ejemplo explicado de el lenguaje orientado a objetos de C++.
#include (iostream)
using namespace std; //es mas que nada una biblioteca estandar que se declaran dentro de la misma casi siemre la utilizamos//
class rectangulo { // aqui estamos declarando la clase que es llamada rectangulo//
int ancho, altura; //aqui son los miembros lo que conforma la clase que es el ancho y la altura//
public : // el public no quiere decir que nuestras variables seran publicas//
void set_values ( int , int ); //aqui pues es como que esta declarando valores que van a ser enteros//
int area () { //declara area es la que se va obtener//
return
(ancho*altura);} // aqui estamos poniendo la formula para sacar el area del triangulo//
};
void rectangulo::set_values ( int a, int b) //los :: los usamos para especificar que estamos definiendo una funcion que es miembro de la clase rectangulo y no una global//
{
ancho = a; altura = b; //aqui declaramos a y b de la linea anterior con respecto al ancho y la altura//
}
int main () { //esta linea es mas que nada donde se inicia el programa en si donde va a pedir, imprimirte los resultados//
rectangulo rectanguloA, rectanguloB; //aqui definimos que en la clase rectangulo vamos a tener 2 a los que sacaremos el area//
rectanguloA.set_values (3,4); //aqui ya le declararemos valores del ancho y altura del rectangulo//
rectanguloB.set_values (5,6);
cout << "rectanguloA area: " << color="#ff0000">// aqui ya imprimira lo que es el resultado de su area//
cout << "rectanguloB area: " <<>// esta linea se usa si utilizas windows //
return 0; // se termina el codigo//
}
Aqui la impresion de lo que pedimos en el codigo:
Les mostrare otro ejemplo similar al anterior pero con un detalle diferente porque en este use un constructor.
#include (iostream) cout << "cuadradoB area: " <<>
return 0; }
Aqui la impresion de este programa: Lenguaje Java
Bueno les mostrare un programa que pues de lo que se trata es muy conocido que es la serie de Fibonacci: import javax.swing.*; //es ua libreria de java al igual que C, java tambien cuenta con algunas librerias// public class fibo { // aqui estamos declarando la clase que es fibo que por cierto el nombre del archivo debe ser igual a ella// public static void main (String[]args){ //aqui es donde abrimos el main que viene con el void que nos dice que no retorna ningun valor, el public static pues es una variable publica, strings[]args) quiere decir que tenemos un argumento el cual va ser un arreglo de tipo de elementos strings.// int fibon; //aqui declaramos fibon// int pri = 0; // estamos declarando el pri que va ir igual a cero// int seg = 1; // aqui el seg que es igual a uno// int sig; //y aqui el sig que no lo igualamos a nada// String numero; //tambien declaramos numero con string para mas adelante poder pedir el numero poniendo algo entre comillas// numero = JOptionPane.showInputDialog("Cuantos numeros quiere"); //aqui gracias al string podemos pedir el numero y el codigo que nos aparece es la pantalla que se nos va abir para poder ingresar el numero y poder escojer si aceptas o cancelas// fibon = Integer.parseInt(numero); System.out.println("SerieFibonacci"); //el codigo que ingresamos como System.out.println nos sirve para poder imprimir algo que en este caso seria SerieFibonacci.// System.out.println(pri); //imprimira el valor de pri declarado mas arriba// for (int i = 3; i sig=seg+pri; //aqui declaramos la formula de como nos va a ir imprimiendo los numeros// System.out.println(sig); //imprime el sig que declaramos arriba// seg = pri; //el valor que quede como seg que va pasar a ser pri// pri = sig; // el valor que paso a ser pri pasara a ser sig// } } } Corriendolo con el simbolo del sistema en windows que seria con el jdk primero al momento de compilarlo nos abre la ventana que nos dice cuantos numeros quiere.
using namespace std;
class cuadrado { int ladoA, ladoB;
public :
cuadrado ( int , int );
int area () {
return (ladoA*ladoB);}
};
cuadrado::cuadrado ( int a, int b) // aqui esta la diferencia cuando usamos un constructor eliminamos el set_value y lo cambiamos por el nombre de la misma clase y como notan en ninguna linea aparece el set_value y de ahi realiza el mismo procedimiento.//
{
ladoA = a; ladoB = b;
}
int main () {
cuadrado cuadradoA (5,5);
cuadrado cuadradoB(10,10);
cout << "cuadradoA area: " <<>
system ("PAUSE");
y despues de que ingresemos y le pongamos aceptar nos regresa a la pantalla del simbolo del sistema y nos dice el resultado.
y con esto termino mi reporte 7 les dejare unos links que utilize para leer algunas cosas sobre lo orientado a objetos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_orientado_a_objetos
http://dis.um.es/~bmoros/
como le hiciste para poder compilar en java :O yo batalle mucho.
ResponderEliminartu reporte me parecio muy bueno, me gusto la presentacion que le diste, con las imagenes y todo y tambien la explicaion, lo comprendi muy bien!
Muy bien la explicacion que padre que explicas lo que se hace linea por linea, y las imagenes lo complementan. (:
ResponderEliminarestan muy bien los programas muy completo tu reporte muy bien por las referencias tambien :P
ResponderEliminarMuy bien tus programas, excelente la explicacion, le entendi un poco mas a estos lenguajes
ResponderEliminarhola!
ResponderEliminarcreo que la explicacion esta a detalle, ademas de que la info que utilisaste es muy buena ...
Bien, aunque en Java podías haberte metido todavía más con la OO.
ResponderEliminarCalificación: 4/4
El bucle for está incompleto.
ResponderEliminarPor lo demás muy bien.
Saludos.
Me refiero al bucle for del Java de Fibonacci.
ResponderEliminar